Escuchar a la voz interior

En distintos post hemos visto lo importante que es escuchar la voz interior de uno mismo, esa voz, que es la voz del corazón, que es la intuición, que es la única que realmente sabe cuál es nuestro camino en esta vida.
¿Cómo distinguir esa voz de las demás voces de la mente que están llenas de condicionamientos y miedos?
Pues precisamente para discernir esa voz de todo lo demás existe la meditación, en todas sus variantes, desde el qi gong, el yoga, el vipassana, cantar mantras y cualquier tipo de meditación lo que busca es que esa voz interior se manifieste.  Pero también hay algunas pautas que nos pueden servir de guía.  Teniendo en cuenta que en Medicina China esa 'voz interior' pertenece al corazón, al emperador, que es el que tiene el designio celeste de nuestro camino en la tierra podemos decir que lo que estimula a la voz interior es lo mismo que nutre al corazón: la sinceridad, el amor, el aprecio de las pequeñas cosas, la risa, el amargo (chocolate negro)...

Pero de forma más específica, a la hora de tomar una decisión o un camino, podemos dar 4 pautas que nos guían para saber si la 'voz' o la intuición que tenemos es la que proviene del corazón o es alguna de las mil voces de la mente y sus triquiñuelas.  No tienen por qué darse todas ni cumplirse a raja tabla, son pautas guía.

Pauta número 1:
Que la decisión/acción no conlleve un beneficio pragmático inmediato.  El beneficio es el mero hecho de llevar a cabo esa acción.  No irá ligada inmediatamente a ganar más dinero, o tener más reconocimiento social... sin renta pragmática.

Pauta número 2:
La decisión/acción no es bien recibida por el 'poder establecido' (sea éste el gobierno, la familia, la pareja, los líderes del grupo al que pertenecemos) que intentará boicotearla.

Pauta número 3:
Si perseveramos un poco en esa decisión/acción, el universo milagrosamente nos ayuda facilitando la tarea (pasada la inicial resistencia).

Pauta número 4:
La decisión/acción no trae cansancio, al revés, nos revitaliza.

Espero que esto pueda ayudaros.  También el mantra 'Gayatri Mantra' es una oración especial para tener claridad de mente en ese sentido de la 'voz interior'.  Es sencillito de cantar y muy bonito, aquí os lo dejo:

Om Bhu̅rbhuvaḥ svaḥ, tat-saviturvareṇyam
bhargo devasya dhīmahi, dhiyo yo nah
̣ pracodayāt
Om (el fundamento de todo),  la tierra, el espacio intermedio (entre los cielos y la tierra) y los cielos. Este (el Señor) es el más adorado. Meditamos en ese Señor refulgente y omnisciente. Que dirija nuestros intelectos en la dirección adecuada.




Gracias por leer,
Laura SV Flys
www.laurasvflys.com
*Estos consejos no sustituyen a ninguna labor de los profesionales de la salud, son mi opinión, en caso de dudas consulta con tu médico o terapeuta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Masaje Energético

Spagyria: la alquimia

Qi Gong, preguntas frecuentes