domingo, 19 de octubre de 2014

Cómo hacer un mantra

Los mantras que cada uno puede hacer son frases cortas con los objetivos que queremos cumplir.  Estas frases cumplen varias funciones, por un lado nos obliga a pensar en lo que realmente queremos, que ya es mucho.  La mayoría de las personas que no consiguen nada es porque no tienen claro qué es lo que quieren conseguir.  Además nos obliga a sintetizar esos deseos, llevando a cabo una labor de resumen, descarte, elección... Por otro lado,  son frases que a base de repetición llegan a nuestro inconsciente y favorecen que en la realidad, ocurran.  Es la base del denominado 'pensamiento positivo'.  Son mensajes directos al universo y funcionan, conseguimos que estos objetivos se cumplan.  Lo que no podemos determinar es cuánto tiempo va a tardar en suceder, y además hay varias reglas para hacer mantras.

Regla nº 1-- Los mantras no pueden incluir a terceras personas, son nuestros objetivos como individuos, no podemos involucrar a otras personas concretas.  Sería como intentar imponerles/obligarles a hacer algo en contra de su propio camino en la vida.  Por ejemplo:  no se puede decir 'me caso con fulanito', podrás decir 'me caso' pero lo de con quien... eso ya se verá.
nº 2-- repetir la frase unas 300 veces al día concentrados en ella, visualizando lo que estamos diciendo y sin estar haciendo nada más al mismo tiempo, es una meditación. Y luego, olvidarnos y seguir a nuestras cosas diarias. El universo funciona como un walkie-talkie, si estamos siempre emitiendo no escucharemos la respuesta.
nº 3-- No usar los condicionales 'quiero', 'deseo', 'me gustaría'....  se usa el presente en primera persona, como si tu objetivo ya lo hubieras alcanzado.
nº 4-- No se puede usar la palabra 'no', en el lenguaje del universo el 'no' no existe, así que si decimos: 'No tengo miedo' en realidad estás diciendo: 'tengo miedo'.
nº 5-- Cuidado con el 'cómico' del universo.  Las frases han de ser específicas, concretas, porque el universo tiene un sentido del humor un poco raro y no entiende que 'se de por supuesto' nada.  Si yo digo: 'tengo trabajo'  es muy probable que tenga mucho trabajo, pero quizás no me paguen.  Cuanto más específica sea la frase mejor, aunque cuanto más específica sea, más tiempo tardará en cumplirse.
nº 6-- Si la frase no te sale con facilidad, cambia la frase. Esa no es buena para ti.  No hacer más de 2-3 mantras al mismo tiempo, hay que elegir lo que realmente queremos.

Y ya está, paciencia y fe, las cosas con perseverancia se logran.
Gracias,
Laura
www.sanarahora.es
*Estos consejos prácticos no sustituyen en ningún caso la consulta con su médico u otros profesionales de la salud.  Son mi opinión, la responsabilidad de llevarlo a la práctica es de cada uno. Consulte con su profesional de la salud si tiene dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tu opinión