Rescue Remedy y Flores de Bach

 Las Flores de Bach son un sistema de homeoterapia basado en la ley de la semejanza y la mínima dosis igual que la homeopatía.  Por ello, no tienen efectos secundarios ni contraindicaciones.  Están enfocadas al plano emocional y se utilizan mucho para ayudar a los pacientes a aprender de sí mismos y de sus reacciones ante el entorno.  Como se suele decir: no podemos cambiar las cosas que nos suceden, pero sí la forma de reaccionar ante ellas.
El sistema de Flores de Bach se compone de 38 remedios divididos en 7 grupos (miedo, incertidumbre, falta de interés, soledad, hipersensibilidad, desesperación, excesiva preocupación por los demás) y el Rescue Remedy (como compuesto aparte).  Funcionan como capas de cebolla, para un correcto tratamiento se debe empezar por la parte más superficial e ir bajando hasta el núcleo del problema.

El Rescue Remedy es una excepción al uso de las flores, se usa en momentos 'pico' de ansiedad y es un remedio que debería estar en todas las casas y todos los bolsos.  Como su nombre indica, es el remedio rescate, para urgencias, para momentos puntuales de crisis. Nos ayuda a no entrar en shock y poder reaccionar lo más apropiadamente posible a la situación.  Se compone de:
Rock Rose: para atajar el miedo que paraliza
Cherry Plum: para la pérdida de control
Clematis: para la evasión de la mente del momento presente
Impatiens: para las prisas del momento
Star of Bethlehem: para los shocks, traumas

Es un remedio muy bueno en casos de: desmayos, bajadas de tensión, antes de un examen/oposición/reunión importante/entrevista de trabajo, funerales/bodas/juicios, taquicardias, ataques de ansiedad, accidentes de coche...
Pero atención, es un remedio para casos puntuales... pasado el 'pico' si sigue la ansiedad deberá realizarse un tratamiento más en profundidad. El rescue remedy no sirve como tratamiento de fondo.
Viene en botes con gotero o con spray. El spray es más caro pero más útil porque puede incluso lanzarse al aire en un ambiente de tensión, o hacer que lo respire un bebe...

Aqui os dejo un enlace a un artículo que explica bastante bien el funcionamiento de las Flores de Bach, por COFENAT:  http://blog.aptn-cofenat.es/2014/03/flores-para-las-emociones.html

Gracias,
Laura Sánchez-Vizcaíno
www.sanarahora.es
*Estos consejos prácticos no sustituyen en ningún caso la consulta con su médico u otros profesionales de la salud.  Son mi opinión, la responsabilidad de llevarlo a la práctica es de cada uno. Consulte con su profesional de la salud si tiene dudas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Masaje Energético

Spagyria: la alquimia

Qi Gong, preguntas frecuentes