¿Qué es el craneosacral?

La terapia craneosacral o la osteopatía sacrocraneal... que viene a ser lo mismo en función de la escuela donde hayas estudiado, es una técnica muy suave con efectos muy profundos.  Se basa en los principios de la Osteopatía ya que fue un osteópata, Sutherland, quien inventó esta técnica.
Simplificando, lo que hace esta técnica es ayudar a reparar las disfunciones estructurales que se observan en el cráneo, sacro y espalda (luego la técnica también se puede extrapolar a otras partes del cuerpo).  De forma que, corregida la disfunción, los sistemas integrados en esa estructura funcionarán mejor.  Fundamentalmente en el sistema que se incide es en el Sistema Nervioso Central... con todo lo que eso supone: ayuda a relajar, neuralgias, migrañas, disfunción en los pares craneales (ej: los nervios de los 5 sentidos) etc, etc... vamos, todo lo que tenga que ver con nervios.
En la práctica es un masajito extremadamente suave que lo que hace es disolver las tensiones allá donde se encuentren.  Es como si tuvieramos una 'contractura' en el tejido que recubre al sistema nervioso central.  Se relajan los tejidos, se les hace 'espacio' a los nervios para que no esten comprimidos (e irritados) y asi puedan funcionar bien.
Esta técnica se utiliza mucho (con éxito) en casos de: disfunción de la ATM (todo lo que tiene que ver con mandíbula y oído), dolores de cabeza (migrañas, jaquecas etc),  vértigos y mareos, dolores de cuello y espalda, problemas de visión/oído/deglución/olfato, ansiedad y estres, depresión...
También, al ser una técnica muy suave, se utiliza mucho con bebés, para corregir cualquier 'atasco' del cráneo producido en el parto que a veces desencadena en bebés hiperactivos, que lloran exageradamente...  Pero ojo, los bebés son más delicados, asi que hay que asegurarse de ir a un buen especialista que ejerza la técnica con la máxima suavidad, si ejercen demasiada presión no funcionará y el bebé se resentirá.

Gracias,
Laura
www.sanarahora.es
*Estos consejos prácticos no sustituyen en ningún caso la consulta con su médico u otros profesionales de la salud.  Son mi opinión, la responsabilidad de llevarlo a la práctica es de cada uno. Consulte con su profesional de la salud si tiene dudas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Masaje Energético

Spagyria: la alquimia

Subpersonalidades ... hacer una biofusión