domingo, 15 de marzo de 2015

Las 5 estancias

Las 5 estancias es como se llama a un conjunto de masajes energéticos cuya finalidad es ayudar al paciente a encontrar su camino en la vida.  Son 5 masajes que se pueden hacer por separado o juntos y cuya eficacia en la vida de los pacientes no deja de sorprenderme.  No es que sea Lourdes, tampoco nos excedamos, pero sí inicia un movimiento y ayuda a aclarar ideas, tomar direcciones y orientarse.

Toda la información sobre estos masajes está recogida con detalle en el libro del Dr. Jose Luis Padilla Corral 'Las vías sanadoras de las manos', editorial Miraguano.
La primera estancia es: Reparar.  Reparar cualquier cosa que este dañada, porque sin reparar lo estropeado dificilmente podemos tener fuerzas para reubicarnos.  Se actúa en el 4 Bazo-Pancreas, Gong Sun.
La segunda estancia es: la Identificación del Sí.  Identificar nuestra esencia, recuperar la información original de nuestro ser.  Para ello vamos al canal de riñón, depósito de la esencia.
Tercera estancia: Capacitación.  Se movilizan las energías para dar fuerza y capacitar las nuevas acciones que tengamos que tomar. Se actúan en los 3 yang de las piernas: estómago, vesícula biliar y vejiga. Y en los 3 ying de las piernas: rinón, bazo-pancreas e hígado.
Cuarta estancia: Desdramatización de la existencia.  Porque todos llevamos demasiadas cargas a nuestras espaldas, demasiadas preocupaciones y fantasmas.  Vamos a actuar en el Toumai, en la espalda, para aligerar esas cargas y dejar de vivir en el drama.
Quinta estancia: la Permanencia.  En Maestro de Corazón y San Jiao, los canales de unión entre lo celeste y lo terrestre, el plano humano.  Para conseguir esa transformación.

Para aquellos que no sepan nada de medicina china y la descripción de las estancias le haya sonado a chino ;)  Tranquilos, es difícil de explicar en un breve post.  Para entenderlo es necesario conocer bien la teoría de la medicina china, cosa que es complejo.  Pero lo importante es saber que si uno se encuentra desubicado, sin saber muy bien hacia donde dirigir su vida, este masaje ayuda mucho.  Hay por supuesto otras técnicas, como el coaching, pero yo me limito a hablar de lo que sé y he probado.  Cada vez son más los pacientes que me consultan porque están buscando algún sentido a su vida, porque donde están no les satisface... encontrar el sentido a la vida es probablemente una labor de toda una vida, pero hay ayudas. Y cada día, se consigue estar un poquito mejor.

Gracias,
Laura
www.sanarahora.es
*Estos consejos prácticos no sustituyen en ningún caso la consulta con su médico u otros profesionales de la salud.  Son mi opinión, la responsabilidad de llevarlo a la práctica es de cada uno. Consulte con su profesional de la salud si tiene dudas.

2 comentarios:

  1. Es muy interesante este tipo de masajes, aparte que te relaja obtienes los beneficios deseados:encontrar una motivación para seguir viviendo,un sentido a la vida.

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante este tipo de masajes, aparte que te relaja obtienes los beneficios deseados:encontrar una motivación para seguir viviendo,un sentido a la vida.

    ResponderEliminar

Agradezco tu opinión