domingo, 11 de mayo de 2014

Automasaje espalda, cuello, cabeza

El automasaje es una técnica muy recomendable para prevenir lesiones mayores.  Todos tenemos momentos de tensión, sobrecarga o una mala postura en algún momento de la vida. Lo importante es no dejar que eso vaya a más o se vuelva crónico y se enquiste por no darle la atención adecuada.  Si vivimos en una tensión y sobrecarga constante y no hacemos nada por aliviarla nos pasará factura... y será una factura cara.  Así que lo mejor es prevenir, no existe en el mundo mejor medicina que la prevención. Y si no podemos prevenir, por lo menos intentar ponerle solución cuanto antes.
Hoy día los dolores de espalda, cuello y cabeza son la tónica general, ¿quién no los padece?  Entre el sedentarismo, las prisas, el exceso de preocupaciones y responsabilidades, la tensión, el ordenador y el mal dormir, no hay quién se libre.  Por eso debemos prestarle atención, evitar lo más posible y cuidarnos... antes de que la lesión sea grande.  Cuando la lesión ya ha cogido ciertas dimensiones y se ha cronificado necesitamos ayuda externa para solucionarlo (un terapeuta).  Pero si lo atajamos a tiempo con automasaje y ejercicios varios, podemos evitar que la lesión aumente.
Ya escribí acerca de varios de estos ejercicios en el post de 'consejos prácticos para dolores de espalda', pero hay más posibilidades.  Para poder enseñar estas posibilidades el blog no es una herramienta suficiente, así que hemos organizado un taller de automasaje de 1,5 hora para poder mostrar los ejercicios, técnicas de automasaje tanto físico como energético, puntos especiales de acupuntura para la prevención....  Los haremos de forma periódica, uno al trimestre más o menos.  Así que quien esté interesado que mande un email a:
sanarahora@gmail.com
y le informaré del lugar, fecha y precio.

Gracias,
Laura
www.sanarahora.es
*Estos consejos prácticos no sustituyen en ningún caso la consulta con su médico u otros profesionales de la salud.  Son mi opinión, la responsabilidad de llevarlo a la práctica es de cada uno. Consulte con su profesional de la salud si tiene dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tu opinión